Estados Unidos no practicara cambios en la pildora anticonceptiva
Un grupo de expertos estadounidenses considera que los últimos estudios que vinculan el uso de la píldora anticonceptiva con el cáncer de mama son demasiado vagos como para provocar un cambio, bien en su prescripción, bien en su utilización.
Este grupo, que ha analizado los resultados de los estudios para aconsejar a la Administración sobre fármacos y alimentos, señala que los riesgos de un hipotético cáncer de mama por utilización de la píldora anticonceptiva deben ser sopesados en función de los beneficios derivados de su uso.
La pildora, además de prevenir el embarazo, reduce los riesgos de cáncer de ovario y endometrío, y otros desórdenes del sistema reproductivo.
Se incidió también en que la mayor repercusión de los casos de cáncer de mama entre mujeres de más de 40 años puede deberse a que estas mujeres hayan tomado anticonceptivos o no, se acercan a la edad en la que esta enfermedad se hace más común. El uso de las píldoras anticonceptivas fue aprobado en Estados Unidos en 1960. Actualmente se estima que más de 60 millones de mujeres del mundo utilizan estos contraceptivos orales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.