_
_
_
_
_

La ONCE cambiará su cupón si se crea en Cataluña una lotería para minusválidos

La ONCE renovará su cupón hasta hacerlo "imbatible comercialmente" si se confirma la creación por parte de la Generalitat catalana de una nueva lotería para dar empleo a minusválidos, según fuentes de la propia organización. Antoni Comas, conseller de Bienestar Social, anunció esta semana su intención de integrar a los minusválidos en la red de ventas de la Generalitat aunque no precisó de qué modo.La incorporación de minusválidos a la venta de lotería podría ser un "elemento de distorsión" en la ya difícil coexistencia de los distintos sorteos, públicos y semipúblicos, que funcionan en España, según las mismas fuentes. La anunciada respuesta de la ONCE daría a la iniciativa de Comas una trascendencia estatal, que afectaría incluso a las loterías del Estado.

Distintas fuentes de la ONCE contestaron ayer con una escueta declaración de rechazo a los intentos de este diario por conocer la opinión de la organización sobre los planes del conseller Comas. Pero admitieron que "se estudia una modificación del cupón" si la Generalitat pone en marcha una nueva lotería de características similares al tradicional cupón de los ciegos. El conseller no pudo ser localizado ayer por este diario.

La creación de esta lotería resulta casi inevitable si Bienestar Social quiere incorporar minusválidos a la red lotera. La estructura de las actuales loterías de la Generalitat, excepto, quizá, en el caso de la Loto Rápid, hace inviable su venta en la calle. Ocurre, además, que su entrega para la venta a personas minusválidas, que tendrían en esta actividad su principal fuente de ingresos, obligaría a modificar los criterios que han inspirado hasta ahora la política comercial de la Entidad Autónoma de Juegos y Apuestas (EAJA). La comercialización de las loterías de la Generalitat a través de panaderías, estancos o supermercados obedece a la voluntad de que el vendedor sólo busque en esta actividad un sobresueldo, una forma de obtener unos ingresos complementarios. "Queremos que la lotería sea considerada por los comerciantes como un producto más", han señalado en repetidas ocasiones los responsables de la EAJA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_