F-14 derriba Mig-23
Los aviones norteamericanos F-14 y libios Mig-23 implicados en el incidente de ayer en el Mediterráneo son bombarderos armados con misiles aire-aire capaces de volar a más de 2.000 kilómetros por hora. Los dos aparatos de la Marina de Estados Unidos, dotados cada uno con un piloto y un oficial encargado de interceptar radar, derribaron a la pareja de Mig-23 con misiles aire-aire.
Los F-14, construidos por la Grumman Corporation, y los Mig-23, de fabricación soviética, fueron desplegados a principios de 1970. Ambos son capaces de plegar sus alas cuando vuelan a alta velocidad. Los F-14 son bimotores polivalentes basados en portaviones -en este caso, en el John F. Kennedy- mientras que los Mig-23 son monoplazas de geometría variable basados en tierra.
Los 31 Mig-23 MS (Flogger E, según la terminología de la OTAN) de que dispone Libia portan ametralladoras de 23 milímetros y seis misiles aire-aire. Los F-14 norteamericanos, con ametralladoras de 20 milímetros, puede llevar hasta ocho cohetes. Estados Unidos poseía a finales de 1987, según la última edición de la revista especializada Janes, 28 escuadrillas de F-14 Tomcat repartidas en 14 portaviones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.