El eclecticismo caracteriza la 6ª edición de Iberpop
J. PÉREZ DE ALBÉNIZ, La sexta edición de Iberpop, organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de La Rioja, se inauguró ayer con una exposición titulada Tres décadas de pop y rock en España. El Ayuntamiento de Logroño alberga esta colección de discos, carteles, revistas y vídeos durante los seis días que dura el festival, que se consolida como la cita anual más importante dentro del pop-rock nacional.
Ignacio Faulin, coordinador de Iberpop, declaró a este periódico que "el eclecticismo es la nota principal en la edición de este año, pese a que el bloque central está dedicado a un tema concreto: el análisis del desarrollo de la música joven en España de los últimos 30 años. Intentamos ofrecer muestras de todos los estilos y corrientes para así poder apreciar cuál es el presente y el futuro de nuestro pop".
Un ciclo de mesas redondas, en las que estarán presentes especialistas de cada período, analizando con la ayuda de grabaciones audiovisuales el desarrollo del pop y el rock español desde 1959, dividiendo en bloques de aproximadamente cinco años cada jornada.
Conciertos, debates, sesiones videográficas y cinematográficas, una feria del disco y cine y la primera entrega de los premios Iberpop completan el festival, para el que se espera la presencia de más de 20.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































