_
_
_
_

Kurosawa rodará 'Dreams' con el apoyo de Spielberg y Lucas

"Será una película sobre mis sueños", dice el cineasta

Un filme dividido en nueve historias, bajo el nombre de Dreams (Sueños), es la nueva película que rodará el maestro japonés del séptimo arte, Akira Kurosawa, según anunció ayer en el curso de una conferencia de prensa en Tokio. Kurosawa contará con el apoyo de los cineastas estadounidenses Steven Spielberg y George Lucas.

Kurosawa comenzará a rodar Dreams el próximo mes de enero, con un presupuesto de casi 1.500 millones de pesetas y con un programa de trabajo que debe concluir en julio, a fin de poder presentar su nueva realización en Navidades de 1989, en una premiere en Estados Unidos."Se trata de una interpretación de mis sueños y mis pensamientos", dijo Kurosawa al describir un escenario que englobará nueve historias diferentes, de tipo onírico, en las que el propio cineasta aparecerá en siete de ellas, siendo el principal protagonista el joven actor japonés Akira Terao.

"Será la primera vez que utilizaré efectos especiales", explicó el veterano cineasta, de 78 años de edad. Añadió que gracias a su amistad con los dos directores estadounidenses Spielberg y Lucas, éstos cooperarán en su nuevo filme: el primero a través de la presentación de Dreams y el segundo colaborando con la realización en materia de efectos especiales.

Al igual que en anteriores filmes, el nuevo proyecto de Kurosawa no ha atraído el interés de los productores y distribuidores japoneses. El filme será financiado con créditos reunidos en el mercado del euro-yen, por la propia productora Kurosawa Production K. K., dirigida por el hijo del cineasta, Hisao Kurosawa, y avalada por la firma norteamericana Warner Brothers Pictures IC., que contará con los derechos; de distribución.

Incomprensión

¿Por qué los productores japoneses no están interesados? "Es la misma pregunta que yo me hago", respondió Kurosawa a las preguntas de los periodistas. "Quizá no comprenden el contenido del escenario", ironizó el director japonés.En su anterior filme, Ran, donde trazaba una larga historia épica de la época feudal japonesa, Akira Kurosawa financió el filme con el productor francés Serge Sílberman.

Ran, presentado en el Festival Internacional de Cine de Tokio en 1985, no halló un gran eco entre el público japonés. Basada en El rey Lear, de Shakespeare, y trasladada a la cultura japonesa, parece no haber sido bien comprendida. La creatividad de Kurosawa, lanzado a la popularidad mundial al lograr el León de Oro en el Festival de Venecia en 1951, por su filme Rashomon, no parece interesar excesivamente a sus propios compatriotas, a pesar del éxito mundial de sus obras más famosas, como Los siete samurais, Living, Kagemusha o Ran, y que parece dispuesto a entrar ahora en una nueva vía -la del cine fantástico- con su actual proyecto Dreams, que -sumará el 292 filme del maestro del cine japonés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_