500.000 niños han muerto en 1988 víctimas de la pobreza
Medio millón de niños han fallecido este año en los países no desarrollados, según el informe anual del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), presentado ayer en Madrid por Joaquín Ruiz-Giménez, presidente del comité español de Unicef.El declive económico que vive el Tercer Mundo "está produciendo un incremento de la desnutrición infantil y un recorte de los gastos en servicios sociales. En África y América Latina el ingreso medio familiar ha descendido entre un 10% y un 25% desde 1980. Los 40 países menos desarrollados han reducido los gastos de salud y educación de un 50% a un 25% por persona", según recoge el informe.
Ante esta situación, Unicef cree que ha llegado el momento de convocar una cumbre entre los principales líderes mundiales que favorezca la cooperación". Como aspecto positivo, Unicef señala que la proporción de niños vacunados es de un 50%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.