_
_
_
_

Fernández Ordóñez viaja a Egipto para entrevistarse con Hosni Mubarak

Ángeles Espinosa

El ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, llegó a las 23.45 horas de ayer (22.45, hora de Madrid) a El Cairo, donde mañana, miércoles, tiene previsto entrevistarse con el presidente egipcio, Mohamed Hosni Mubarak. Fernández Ordóñez, que también se reunirá con el primer ministro y el titular de Exteriores de aquel país, asistirá hoy a una reunión de la Alta Comisión Hispano-egipcia.La ausencia de contenciosos bilaterales hace suponer que sus conversaciones con los dirigentes egipcios se centrarán, sobre todo, en los avances que se han producido en las últimas semanas con vistas a la paz en Oriente Próximo. El ministro español afirmó anoche a su llegada a El Cairo que aprovechará su visita para pasar revista a la situación internacional tras la reciente visita a Egipto de Yasir Arafat y la decisión de la CE de mediar en el proceso de paz en la zona.

Más información
La CE decide mediar por la paz en Oriente Próximo

Fernández Ordóñez va, con toda seguridad, a interesarse por la actitud del Gobierno de El Cairo ante ese proceso de moderación y diálogo recién emprendido por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Egipto, y más concretamente su presidente, ha tenido una participación muy activa en el reinicio del diálogo entre la Administración norteamericana y la central palestina.

La Alta Comisión Hispanoegipcia, una especie de comité mixto de alto nivel, se creó en enero del año 1987 a raiz de la visita a El Cairo del presidente del Gobierno español, Felipe González.

"Se trata", explica el embajador español, Carlos Femández-Longoria, "de un acuerdo marco amplio donde se dilucidan todos nuestros intercambios tanto políticos como económicos, comerciales o culturales".

La de hoy es la segunda reunión de este tipo. La primera se llevó a cabo en Madrid hace ahora un año. "En aquella ocasión, acordamos celebrar una reunión anual alternativamente en cada una de las capitales", recuerda el representante diplomático español, quien señala lo "rutinario" del encuentro debido a la buena marcha de las relaciones bilaterales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ángeles Espinosa
Analista sobre asuntos del mundo árabe e islámico. Ex corresponsal en Dubái, Teherán, Bagdad, El Cairo y Beirut. Ha escrito 'El tiempo de las mujeres', 'El Reino del Desierto' y 'Días de Guerra'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (Madrid) y Máster en Relaciones Internacionales por SAIS (Washington DC).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_