Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pedro Almodóvar, premiado por el Círculo de la Crítica de Nueva York

Mujeres al borde de un ataque de nervios, película de Pedro Almodovar, recibió el pasado jueves el premio al mejor filme extranjero otorgado por el prestigioso círculo de la crítica de Nueva York, el New York Film Critic's Circle. El martes pasado, Almodóvar había recibido por la misma película idéntico premio de la National Board of review, la asociación de cronistas cinematográficos, una de las asociaciones más antiguas.El primero de los premios citados parecía inevitable, después de que el filme alcanzara muy elogiosas críticas en la prensa local, y aparecer en los usuales resúmenes de estas fechas.

Mientras continúan las colas frente al cine de Manhattan donde se proyecta Mujeres... en dos pantallas, las películas del mismo director Matador, La ley del deseo, y Qué he hecho yo para merecer esto (las dos últimas disponibles en vídeo) se proyectan en otro local del centro. Además, el Modem Museum of Art (MOMA) jha incluído el filme Entre tinieblas en un cielo sobre la historia del cine español.

Esperando la crítica

El círculo de los críticos de Nueva York está compuesto por 29 personas, y abarca desde revistas como Newsweek a periódicos como The Wall Street Journal. Los premios serán entregados el 15 de enero en el restaurante Dardi's, donde se suele esperar la publicación de las críticas tras los estrenos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de diciembre de 1988