Una bomba causa daños en una oficina del Inem en Vitoria
Un artefacto explosivo compuesto, según la policía, por un kilo y medio de cloratita, hizo explosión a la 1.20 de ayer en la puerta de acceso a la oficina del Instituto Nacional de Empleo (Inem) situada en la calle José de Achótegui, de Vitoria. La explosión, que no causó desgracias personales, destrozó las cristaleras y la zona de acceso principal.La organización Iraultza (Revolución), en llamada telefónica a distintos medios de comunicación del País Vasco, se atribuyó ayer la autoría del atentado.
El gobernador civil de Álava, César Milano, relacionó la explosión del artefacto con la convocatoria de huelga general para mañana. "A lo mejor ya ha comenzado parte de la huelga, han comenzado esas movilizaciones paralelas de las que se ha hablado a lo largo de esta semana", declaró Milano a la agencia Efe en la madrugada de ayer. "Nos esperábamos una cosa como ésta", agregó el gobernador. "De hecho, ya estamos vigilando por los intereses franceses y sitios donde nos podía caer una historia de este tipo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.