_
_
_
_
MOVILIZACIONES CONTRA EL GOBIERNO

El sindicato socialista califica de "lastimosas" las declaraciones

La comisión ejecutíva confederal de UGT calificó de "lastimosas" las declaraciones hechas ayer por el presidente del Gobierno, Felipe González, "ante la falta absoluta de razones, a su no diálogo concreto y al no haber estructurado soluciones claras a los problemas sindicales planteados".Independientemente de una valoración posterior más extensa, los responsables del sindicato socialista recalcaron que las declaraciones de Felipe González "eran generalidades ya dichas en repetidas ocasiones y que han estado dirigidas a subvertir a una organización soberana como la UGT, así como a "romper las reglas del sistema democrático de nuestra sociedad".

El presidente del Gobierno, continúa la nota, prefiere fajarse en el interior de una organización en la que él no tiene responsabilidad alguna, pasando a orientar la desestabilización de la UGT en vez de dedicarse a solucionar los graves problemas de este país.

Más información
Felipe González renuncia a ofrecer concesiones y advierte a UGT ante su "estrategia de confrontación"

"Resulta patético su desconocimiento de la resolución de la Confederación Europea de Sindicatos estando en puertas de ostentar la máxima responsabilidad europea". "No obstante", sigue la nota, "muy a su pesar el efecto de su acción será el contrario del que pretende".

El comunicado de UGT finaliza diciendo "que nunca nadie, ni desde dentro ni desde fuera, ha conseguido desestabilizar a esta organización centenaria, ni siquiera con todos los medios del Estado".

"El paro va a funcionar"

"En cierta medida, la comparecencia de Felipe González es el reconocimiento implícito de que el paro va a funcionar. De este modo ha renunciado a desdramatizar el conflicto, y asume el enfrentamiento de forma personal". Así se pronunciaba el secretario de la Comisión Ejecutiva de UGT, José María Zufiaur, en la cena coloquio que anoche se celebró en el Club 78. Para José María Zufiaur, el presidente del Gobierno intenta reducir el conflicto a un problema interno de la familia socialista, cuando éste es un "enfrentamiento entre la política neoliberal y los planteamientos socialdemócratas que son los nuestros", informa Martha Zein.Según este mismo dirigente, las declaraciones de González estaban dirigidas a hacer un llamamiento a la subversión y desestabilización en el seno de la UGT, "y esto es preocupante e impropio de un jefe de Gobierno".

Por su parte, el secretario de acción sindical de USO, Carlos Solas, señaló que el presidente del Gobierno no había declarado nada nuevo y que es totalemente negativo que Felipe González rechace un debate público con los sindicatos, si previamente no hay negociación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_