_
_
_
_
_

El etiquetado de productos industriales no podrá inducir a error

El Consejo de Ministros aprobó ayer un reglamento de etiquetado, presentación y publicidad de los productos industriales destinados a la venta directa al consumidor. El reglamento prevé que la publicidad y etiquetado deben ser claros en las características esenciales del producto y no inducir en ningún caso a error.El real decreto aprobado ayer obliga a que los productos que puedan entrañar peligro para la salud y seguridad de los consumidores contengan advertencias en lugar destacado y visible.

El Consejo de Ministros, que fue presidido por Alfonso Guerra, aprobó también el proyecto para las obras de construcción del puente y sus accesos sobre el río Miño entre Tuy y Valencia do Minho. Además se aprobó la contratación de obras para la nueva carretera de penetración oeste y ramal a Paterna y demás obras previstas por el Plan Nacional de Carreteras en Valencia.

Deporte

La reorganización de la estructura del Consejo Superior de Deportes también fue aprobada por el Gobierno. Según un real decreto, la modificación de la estructura del Consejo Superior de Deportes se debe a la integración de este organismo en el Ministerio de Educación y la puesta en marcha del plan de implantación de la educación física en la EGB y en las enseñanzas medias. Ello exige al consejo una capacidad de gestión que con la anterior estructura no tenía,

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La actual dirección general se desdobla en dos centros directivos, separando la política de objetivos de la de medios. Se crean, por tanto, tres nuevas subdirecciones: la Subdirección General de Deporte Base, la de Infraestructura Deportiva y la de Deporte de Competición.

También se aprobó la concesión de la Gran Cruz de Alfonso el Sabio a Eloy Terrón Abad, Luis Gómez Llorente, Mariano Pérez Galán, Marta Mata Garriga, Eulália Vintró Castells y Julia Vigre García, personalidades conocidas en el mundo educativo por su oposición a la dictadura. Todos ellos desempeñaron un papel decisivo en la redacción de La alternativa para la enseñanza en 1976.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_