Vientos de 'perestroika' en Indochina
La captación de capitales internacionales, la cooperación con todos los países y la renovación de los cuadros dirigentes del partido y de la Administración aparecen como los retos que afronta hoy Vietnam. Las nuevas líneas políticas del presidente Nguyen Van Linh vuelan impulsadas por el viento favorable de la renovación soviética, de la perestroika.
"Obtuvimos una gran experiencia", manifiesta Nguyen Huykuang, "de nuestro trabajo político durante la guerra, pero la reconstrucción representa una obra nueva. En esa tarea hemos cometido algunos errores que han derivado en malos resultados para el desarrollo. La cuestión económica ocupa ahora un puesto primordial".
El Gobierno de Vietnam, uno de los países más pobres de Asia marcado por las secuelas de una larguísima guerra que arruinó su agricultura y destruyó sus incipientes industrias, preconiza en la actualidad una cooperación económica cada vez más amplia con todos los países del mundo, incluidos los capitalistas.
Para abordar estas reformas y aplicar el programa del 6º congreso del Partido Comunista de Vietnam, celebrado en 1986, la renovación de cuadros es fundamental. "Necesitamos", añade Huykuang, "una generación de cuadros económicos, científicos y técnicos que se adapte a la nueva situación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.