Lucha contra la drogadicción infantil
La drogadicción infantil se extiende como una marea, tal y como pasó con la marihuana, la heroina y el LSD. Pero la forma en la que esa marea llega hasta nosotros, y su alcance, han cambiado mucho. Hoy día estas nuevas formas de drogadicción que afectan a la Infancia nos invaden a través de medios legales, aprovechando la ignorancia de padres, profesores y profesionales acerca de los terribles efectos secundarios que producen.Un ejemplo lo viven en Estados Unidos desde hace ya 15 años, en la forma de una droga similar a las anfetaminas, que lucha por introducirse a través de los colegios. La excusa es lo que ciertos sectores de la siquiatría americana han dado en llamar Síndrome de hiperactividad y que engloba las formas de comportamiento de cualquier chico despierto y activo. Utilizando esta especie de en-
Pasa a la página siguiente
Lucha contra la drogadicción infantil
Viene de la página anteriorfermedad inventada, se está recetando en cantidades masivas Ritalin, cuyo principio activo, el metilfenidato, está cada día más presente en las estadísticas de drogadicción del Gobierno norteamericano.
Sin embargo, los ciudadanos se están defendiendo de esta amenaza en la única forma posible, la legal, llevando ante los tribunales a los responsables de la situación. En el año 1987 se entablaron 17 juicios, que sumados a los que se han empezado este año y los que aún quedan pendientes, totalizan muchos miles de millones de pesetas en peticiones por daños y perjuicios.
Los problemas que experimentan los niños que han tomado esta droga son muchas veces dramáticos, pero tanto sus padres como los que de una manera u otra estamos sensibilizados con el tema seguimos luchando para detener este nuevo intento de hacer crecer el negocio de la droga, ahora a costa de nuestros hijos. El Comité de Ciudadanos para los Derechos Humanos, del que soy miembro, está recopilando datos sobre este problema en España y ofreciendo información a todos aquellos padres u organismos que nos la soliciten; la correspondencia diríjanla, por favor, al apartado 49073 de Madrid.- Modesto Rodríguez Montes. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
¿Ganas de peli estas fiestas? Aquí van los estrenos de la semana para disfrutar en cines o en casa
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































