Colinas publica en España una biografía del poeta Leopardi
Giacomo Leopardi (1798-1837) fue un polígrafo. Como poeta romántico inaugura la modernidad; es filósofo, traductor de clásicos como Homero y Virgilio; filólogo de fama europea, aún en su época, y pensador liberal a comienzos del siglo XIX. Alguien sobre quien cayó todo el peso de las nuevas ideas, lo que pone de relieve la crisis de una época.El escritor español Antonio Colinas, premio Nacional de Literatura 1982, acaba de publicar una biografía del autor italiano, de quien ya había traducido al castellano ediciones críticas de obras como Diario del primer amor, Cantos, Diálogos y Pensamientos. Después de quince años de investigación no sólo en archivos y bibliotecas italianas sino en los lugares leopardianos, Colinas ha concluido un trabajo que se orienta más hacia la vida de Leopardi en tanto ser humano, y no sólo como literato, que es como se le ha tratado en la mayoría de los trabajos sobre él en Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump juega la carta de Delcy Rodríguez y apuesta por el pragmatismo para gestionar Venezuela
Venezuela adelanta el nuevo orden que Trump quiere imponer en el mundo
Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
Letonia aborda un buque tras la rotura de un cable de telecomunicaciones en el mar Báltico
Lo más visto
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump avala a Delcy Rodríguez como líder de Venezuela, pero le advierte de que “si no hace lo correcto, pagará un precio muy alto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































