Congreso sobre los derechos humanos en América Latina
Los delitos contra la humanidad, los estados de sitio y excepción, la tortura, las ejecuciones y desapariciones forzadas y los prisioneros políticos son algunos de los temas que a partir de hoy, lunes, serán analizados y debatidos en el marco del Segundo Congreso lberoamericano de Organizaciones de Derechos Humanos, que se inaugura en Cáceres y que en sucesivas jornadas continuará en Badajoz y Mérida.
El congreso está organizado por la oficina Extremadura en clave 92, y las asociaciones proderechos humanos de España y se prolongará hasta el próximo sábado.Ha anunciado su participación la viuda de Salvador Allende, Hortensia Bussi, quien denunció ayer a su llegada a Madrid las violaciones a los derechos humanos que existen todavía en Chile. Asimismo, estarán presentes el embajador de Argentina en las Naciones Unidas, Julio César Estrassera; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras, Ramón Custodio, nombrado este año para el premio Príncipe de Asturias de la Paz: el pintor Juan Genovés; los escritores Ernesto Sábato, Eduardo Galeano, Antonio Gal,, Augusto Roa Bastos, el cineasta Miguel Littín, el poeta Rafael Alberti y Álvaro Gil Robles.
Los debates, que se realizarán en Badajoz a puerta cerrada, se han dividido en tres áreas: Situación de los derechos humanos en los diferentes países iberoamericanos, La deuda externa en los países iberoamericanos y su incidencia en la situación de los derechos humanos y Los defensores de los derechos humanos. El papel de las instituciones.
Por su parte, Cáceres y Mérida serán sede de dos foros públicos sobre Cultura y derechos humanos en América Latina y América Latina, crisis y futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.