_
_
_
_

Puercos esclavos

Monica Vitti insiste en que Primera página, en la cual se usan con los periodistas adjetivos durísimos como "puercos", "canallas", "buitres", esclavos", etcétera, no es una revancha por lo que le han hecho sufrir, por el golpe que le han dado dentro. Hace unos días, Monica subía en un ascensor de la RAI y de repente se oyó un rumor extraño y la actriz, sin reflexionar un segundo, dio un fuerte grito de pavor. "Es como si desde entonces", dice un amigo suyo, "tuviese los nervios a flor de piel"."No, la obra, como usted habrá visto, es una crítica clásica a ciertas connivencias entre la Prensa y el poder, pero está hecha en clave sólo humorística, está construida al límite de la credibilidad, porque periodistas así ni existen hoy ni quizá existían cuando se escribió la comedia. Es sólo una farsa, es pura ironía ".

Más información
La "venganza" de Monica Vitti

Frase propia

Pero en la obra de teatro hay una frase que le llega al público, quizá porque es la única vez que la actriz, que hace siempre reír te da como un puñetazo en el estómago. Es cuando les dice en la cara a los periodistas: "Para vosotros, una noticia vale más que una vida".

Monica Vitti confiesa que es cierto, que ella misma es la autora de esa dura y descarnada frase: "Sí, esa frase no estaba en el texto orginal, la he añadido yo". En otra ocasión, le dice al director de su periódico, que se oponía a que dejara el trabajo para ir a casarse: "¡Y qué sabes tú del amor!". Le pregunto: "Monica, ¿qué sabemos todos del arrior?". "Muy poco, casi nada. Yo leo y leo para ver si alguien sabe decirme lo que es en realidad el amor. Hace poco he hecho un programa sobre este tema para la televisión. He entrevistado a gente de todo tipo, desde niños hasta monjas de clausura. Resultado, que nadie sabe lo que es el amor. Si alguien lo sabe y usted se entera, yo sería feliz de escucharle". Emite un gran suspiro y añade: "Pero, a pesar de todo, demos gracias de que, aunque no sepamos lo que es el amor, existe, porque lo que sí advertimos dentro de cada uno de nosotros es que es una gran emoción de la que, por suerte, no podemos prescindir si queremos no vivir muertos".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_