_
_
_
_
_

Al borde del "oscar"

Andrés Fernández Rubio

Pedro Almodóvar, recién llegado de una maratoniana gira por Estados Unidos, donde promociona Mujeres:., declaró anoche no sentirse preocupado ante la posibilidad de que este premio interfiera la candidatura de su filme, como mejor película extranjera, a los oscar de Hollywood. "No creo que esto influya", dijo, "porque el amor que me tienen los americanos es un amor auténtico".Almodóvar, que subió con su hermano Tinín a recoger el premio, se lo dedicó, en un correcto inglés, a los españoles, por cuanto son éstos, debido a su madurez como sociedad, "los que posibilitan que yo pueda crear en la más absoluta libertad".

Carmen Maura, por su parte, dedicó el galardón a las buenas actrices españolas, que, según dijo, "se cuentan por decenas".

Más información
Pedro Almodóvar y Carmen Maura obtienen dos de los premios europeos de cine

Almodóvar defendió la idea de mantener estos premios a los que en esta edición han optado casi cincuenta filmes de veintisiete países, desde los Urales al Atlántico, y dijo que pueden servir "para vocear nuestros productos". Luego añadió: "Yo no sé si los premios sirven o no, ya que nunca he pensado en términos de premio o castigo".

Carmen Maura afirmó sentirse muy emocionada por recibir el premio a la mejor actriz. Vestía un aparatoso y sin embargo encantador vestido con falda de tules.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_