En tres años se han practicado 471 abortos legales en Cataluña
Un total de 471 abortos legales se han practicado en Cataluña desde la promulgación en 1985 de la ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo, según datos de la Consellería de Sanidad de la Generalitat facilitados a la agencia Efe.Desde el verano de 1985 hasta finales de 1986 se efectuaron 198 abortos, de los que 122 lo fueron por considerar que la gestación suponía un peligro para la madre. Otros cuatro se efectuaron porque el embarazo había sido consecuencia de una violación y el resto por deficiencias graves detectadas en el feto.
En 1987, se practicaron 179 abortos en 12 centros catalanes, de los que 133 se realizaron en la ciudad de Barcelona. La edad media de las embarazadas que abortaron en este período fue de 30,7 años de edad. Durante el primer semestre de este año se han practicado 103 abortos, de los que 91 lo fueron en Barcelona (en la provincia de Lérida, ninguno). Actualmente hay acreditados en Cataluña 21 centros para efectuar abortos, aunque el 80% de los realizados lo son en el Hospital del Mar, de titularidad municipal. Fuentes del hospital manifestaron que muchos de los abortos se deben a que las embarazadas son portadoras de anticuerpos del SIDA.
El conseller de Sanidad, Xavier Trias, anunció ayer que tres centros privados extrahospitalarios han solicitado autorización para practicar abortos y podrán funcionar a principios de 1989.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.