Primera reunión de los presidentes electos de México y EE UU
Los presidentes electos de México y Estados Unidos, Carlos Salinas de Gortari, y George Bush, se entrevistaron ayer en el Centro Espacial Johnson de Houston (Tejas), en el primer encuentro que ambos mantienen tras sus respectivas y recientes victorias presidenciales. "Este encuentro con Salinas significa la importancia que para mi presidencia van a tener las relaciones con México", dijo Bush al llegar a Houston.Los dos mandatarios mantuvieron una larga entrevista y un almuerzo para abordar fundamentalmente el problema de la deuda externa mexicana, el comercio, el narcotráfico y el complejo asunto de los emigrantes mexicanos indocumentados.
Salinas ha pedido a Bush que sus respectivos equipos ministeriales entren en contacto de inmediato para estudiar el complicado problema de la deuda mexicana. Bush fue a Houston acompañado de James Baker y Nicholas Brady, a quienes ha designado como secretarios de Estado y de Tesoro, respectivamente.
En relación al narcotráfico, Salinas ha manifestado que es un tema de seguridad nacional y que será objeto de una lucha más enérgica en territorio mexicano.
Respecto a los trabajadores indocumentados, fuentes cercanas a Salinas indicaron que una de las tesis del futuro Gobierno de México es que se respeten los derechos laborales y humanos de esas personas que emigran, porque Estados Unidos demanda mano de obra y en su país no hay fuentes suficiente de empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.