_
_
_
_

El presidente del Instituto Salk padece el SIDA

Frederic de Hoffmann, presidente del Instituto Salk, uno de los centros que más activamente está investigando sobre la vacuna del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), sufre esta enfermedad, según anunció ayer un portavoz del instituto. Hoffman contrajo el SIDA en una transfusión de sangre que recibió en 1984 durante una operación de corazón.El doctor Hoffman fundó el instituto junto con Jonas Salk, que desarrolló la vacuna contra la poliomielitis, y lleva 18 años al frente del centro. Para sustituirle ha sido nombrado como presidente interino el premio Nobel de Medicina, Renato Dulbecco.La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará el próximo día 1 de diciembre, en más de 100 países, la Jornada Mundial contra el SIDA. El objetivo de esta jornada, propuesta en la reunión de ministros de Salud celebrada en enero último en Londres, es aumentar el diálogo y la comunicación sobre el SIDA en la sociedad. Actualmente hay entre cinco y diez millones de personas en el mundo infectadas por el virus, según declaró ayer en Budapest Jonatahn Mann, director el programa contra el SIDA de la OMS. Mann afirmó que el número de personas que han desarrollado la enfermedad se eleva a 124.000 en 142 países. Se cree que un millón de personas se sumará a esta cifra en los próximos cinco años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_