_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Del peronismo

Al elogio de Carlos Menem, firmado por Norberto Ceresole, habría que agregar los siguiente datos: El peronismo instauró en los años cuarenta la delación que tanto daño produjo a la familia argentina. Creó los cargos de jefe de manzana, con idénticas intenciones nefastas. Quemó iglesias, la bandera argentina, las sedes de instituciones privadas y políticas (Jockey Club, Casa Radical, Casa del Pueblo, diario La Vanguardia, etcétera). Se apropió de los medios de comunicación para lograr un virtual monopolio de la información. Renegó de nuestros símbolos patrios, reemplazándo los por la marchita y el escudo partidario.Dentro del período 1945-1955 se realizaron numerosas e injustificadas expropiaciones, entre otras, las del diario La Prensa, los clubes de Industria y Comercio, Universitario y Atlético Porteño, el parque Pereyra Iraola, etcétera. Su ideólogo se convirtió en muy pocos años en uno de los 10 hombres más ricos del mundo. En su fiebre dictatorial encargó, desde su exilio, a un conocido general suyo la formación del grupo montoneros, y a un coronel, hijo de quien había sido su ministro del Interior, su adiestramiento en las acciones guerrilleras.

Impuso en los textos escolares su foto y la de su esposa, suprimiendo del inicio de su lectura aquellas hermosas palabras tan gratas al recuerdo: "Yo amo a mi mamá", "Yo amo a mi papá", reemplazándolas por el amor a ellos dos... Con suma crueldad atacó a los estudiantes universitarios e impuso el tristemente recordado eslogan "alpargatas sí, libros no".

Pasa a la página siguiente

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_