_
_
_
_
_

Bélgica entrega a Francia a Hittier, importante testigo en contra de Amedo

El presunto miembro de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) Christian Hittier, de nacionalidad francesa, fue trasladado el pasado miércoles desde Bélgica a Francia y quedó a disposición de los juzgados de Bayona que investigan a la citada organización terrorista. Hittier es un testigo muy importante para el esclarecimiento de toda la trama, porque está considerado uno de los enlaces entre el subcomisario español José Amedo y los mercenarios franceses.

Christian Hittier está acusado de pertenecer a los GAL, y es sospechoso también de participación en un atentado frustrado contra un supuesto dirigente de ETA Militar.El testimonio de Hittier, ex miembro de la Organización del Ejército Secreto (OAS) y residente en España durante muchos años, resultará decisivo también para Dominique Thomas, la ciudadana francesa encarcelada en Burdeos como sospechosa de ser la dama negra de los GAL. Hittier identificó primero a Thomas como la dama negra y reveló vanas entrevistas de la mujer con Amedo, aunque posteriormente la exculpó.

Según la investigación sobre los cabellos recogidos en lugares donde participó en atentados la terrorista, Dominique Thomas y la dama negra no son la misma persona.

El presunto enlace entre Amedo y los grupos de delincuentes franceses contratados para ejecutar los atentados fue detenido en Bélgica el 1 de marzo, después de que los jueces de Bayona hubieran dictado contra él una orden de busca y captura internacional.

Hittier será sometido próximamente a un careo con Dominique Thomas. El antiguo miembro de la OAS residió durante cierto tiempo en Andorra. Thomas, por su parte, es propietaria de una peletería en el principado, donde estableció contacto con Amedo y con Hittier, según ha declarado este último. En sus declaraciones, Hittier ha reconocido que se reunió dos veces con Amedo. A una de las citas, celebrada en un restaurante de Bilbao en 1985, Amedo acudió acompañado de una mujer que, según el testigo, manifestó una fuerte animadversión hacia la organización terrorista ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_