Las entradas, un 10% más caras
En la entrevista que un redactor de este periódico tuvo con Ramón Espinar y Gómez-Angulo el pasado mes de junio, ambos representantes de la Comunidad comentaron que no era lógico que las localidades de Las Ventas fueran las más baratas de España. A la respuesta de que, aún siendo baratas, producían ingresos cifrados en muchos cientos de millones y beneficios altísimos, opusieron que, en determinadas corridas, el presupuesto de toros y toreros, aún a plaza llena, superaba lo recaudado por taquilla. El escrito de 14 de junio donde la Comunidad comunicaba a Chopera las nuevas condiciones en caso de prórroga, no hacía la menor alusión a los precios y, sin embargo, la autorización del incremento de los mismos ha sido introducida en el nuevo contrato. Dice así:"Los precios máximos de cada una de las localidades durante la temporada, serán los mismos que rigieron en la precedente, incrementados en el porcentaje de aumento que experimente el índice General de Precios al Consumo (IPC), subgrupo "gastos de esparcimiento, deporte, cultura y enseñanza". Este porcentaje sufrirá una corrección a la baja de un punto. No obstante, en las ferias de san Isidro y otoño y en aquellas corridas que se consideren especiales por ambas partes en razón de la categoría de los carteles, el incremento de los precios de las localidades sobre los de dicha ferias y corridas en la tempo rada precedente podrá ser de hasta el 10% porcentaje en el que quedará absorbido el aumento que experimente e IPC". Añade que se estudiar la posibilidad de implantar u sistema de contaduría o reseva anticipada de localidades con un recargo máximo sobre las mismas del 10%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.