25 millones misteriosos
La familia de Emiliano Revilla ha desembolsado hasta el momento cerca de 1.900 millones de pesetas para conseguir la libertad del industrial secuestrado por ETA. De esta cantidad, 850 millones fueron entregados por los intermediarios en Bayona y en París, en sendas operaciones abortadas por la policía francesa, pero al juez Michel Legrand (competente en asuntos de terrorismo) sólo le han llegado 825.
Sobre el paradero de los 25 millones que faltan hay versiones diferentes. En primer lugar, se acusé a los mediadores en la negociación de haber percibido esa cantidad como pago de sus servicios o de habérsela apropiado en el curso de sus gestiones. ETA confirmó a los intermediarios que no había dudas al respecto y que sabía dónde se encontraba el dinero. Fuentes próximas a los negociadores informaron entonces que la cantidad había sido retirada por ETA antes de iniciarse la operación policial de Bayona.
Según fuentes próximas a los intermediarios, existe un acta de la Policía del Aire y de las Fronteras francesa que certifica que las fuerzas de seguridad se incautaron de 750 millones de pesetas, mientras que a disposición del juez Legrand, en París, sólo llegaron 725 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.