Albert Pla gana el Certamen Nacional de Cantautores
Albert Pla, un sabadellense de 22 años, tímido e introvertido, ha sido el ganador de la cuarta edición del Certamen Nacional de Cantautores, celebrado en Jaén el pasado fin de semana. El joven cantautor consiguió también el premio a la mejor canción.
Pla fasciné al público y a los miembros del jurado con una propuesta sumamente simple y sumamente bella y original: su voz, una guitarra y un teclado. Casi todos los participantes habían apostado por planteamientos cercanos al pop y al rock and off. Albert Pla, en cambio, inundó el teatro de lirismo realista envuelto en un sonido cercano a la salmodia.
Hasta tal punto fasciné que, a la hora de conceder el premio a la mejor canción, el jurado también lo tuvo muy claro: cualquiera de los temas presentados por Pla merecía el galardón. Al fin se decidieron por El legat del pastor, en el que narra los últimos momentos de un pastor que antes de morir reúne a sus cabras, se despide de ellas y les lega todas sus pertenencias. Pla canta en catalán, pero posee el secreto de la comunicación; y el público de Jaén entendió perfectamente las historias sencillas y bellísimas de este joven que trabaja en una fábrica textil de Sabadell.
El segundo premio correspondió a Matías Ávalos, de Alcobendas, que presentó un espectáculo alegre y desenfadado de estructura rockera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































