"El peor gobernador"
El presidente Raúl Alfonsín calificó a Carlos Menem como "el peor gobernador de toda la República", y aseguró que su administración de la provincia de La Rioja es "un desquicio". Poco antes de que Alfonsín se marchara rumbo al balneario uruguayo de Punta del Este y a sólo 72 horas de que Menem iniciara su gira europea, los líderes de los dos partidos mayoritarios se cruzaron las más graves acusaciones desde el fin de la dictadura, en 1983.
Menem fue el primer dirigente peronista que felicitó a Raúl Alfonsín por su victoria electoral y le visitó cuando todavía no había asumido el cargo. Alfonsín dijo de Menem, hace poco más de un año, cuando asistió a un acto público en la provincia natal del gobernador, que "era un orgullo para los riojanos". Menem ocupa el cargo por tercera vez, tras vencer siempre en elecciones democráticas: la primera en 1973, la segunda en 1983 y la tercera en 1987. Después del golpe militar de 1976, el gobernador de La Rioja fue detenido y encarcelado durante cinco años en condiciones humillantes.
Alfonsín le acusa ahora de "demagogo" y de "conspirar contra el futuro". El ataque público del presidente de la nación fue justificado por dirigentes de su partido como una reacción contra las declaraciones de Menem, quien sugirió "la posibilidad de que se le inicie un juicio político al jefe del Estado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.