_
_
_
_

Creatividad

F. J., Claude Wolton, directora de conferencias del Mercado Internacional de Sponsoring y Comunicación (Sponcom), que se celebra en Cannes, considera que las empresas deben ser creativas al abordar las tareas de patrocinadores. "Pienso que el aspecto negativo del patrocinio en el campo de la cultura es ese intento de utilizarlo sólo como publicidad evidente de la empresa. El desconocimiento del mundo cultural lleva a muchos errores. El dinero privado no es más neutro que el estatal, y la relación del arte con el dinero es muy deficada".

Uno de los participantes extranjeros en estas jornadas fue Guy de Laporte, representante de la empresa francesa de accesorios de viaje Louis Vuitton, que habló sobre las estrategias empresariales para el patrocinio de objetos de lujo. "Nosotros no hablamos de objetos de lujo, sino de objetos de una calidad excepcional", aclaró Laporte. "La imagen de una empresa no es algo que se haga sola ni que deba permitirse que se haga sola; debe ser construida por la empresa. En cuanto a los patrocinios, tanto en el deporte como en la cultura, hemos preferido ser muy selectivos y concentrar nuestras actividades. En la cultura, nos hemos concentrado en la música y la ópera, entre otras cosas, porque la ópera tenía necesidad de apoyo. Creamos una fundación con ese propósito y un comité artístico cualificado para que seleccionara sólo. Intentamos siempre que nuestra imagen esté asociada sólo a la máxima calidad".

Más información
La falta de incentivo fiscal, principal obstáculo al patrocinio en España

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_