_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Defensa del lobo

El pasado domingo 2 de octubre se emitió por la primera cadena de RTVE un documental de la serie Mundos nuevos titulado Lobos: perros en la oscuridad. Este programa me indignó profundamente, y creo que cualquier persona que lo viese sentiría algo así.El programa estaba supuestamente dedicado al lobo, aunque resultó ser un cúmulo de supersticiones y 1leyendas atribuidas al lobo, que es un mamífero carnívoro, al que calificaron de bestia, monstruo y antropófago sólo por ese hecho tan natural que es el de que se alimente de carne. Esta calificación del lobo me parece totalmente absurda y malintencionada.

Es una realidad que existen numerosos relatos y leyendas que se han incorporado a la vida del lobo y a los que han ido añadiéndose cada vez más componentes de la imaginación, pero de ahí a atribuirle cualidades sobrenaturales y difundirlo ampliamente por televisión hay una diferencia. El lobo, como tantas otras especies, es un animal en peligro de extinción. Pero el lobo ha sido especialmente perseguido precisamente debido a todas las leyendas surgidas en torno a él, y un programa como el del domingo sólo puede contribuir a que estas persecuciones sean aún más intensas. Es bochornoso que se emitan programas así.

La naturaleza ha sufrido y está sufriendo muchos daños, y lo que se necesita son programas televisivos que enseñen a conocer y querer la naturaleza como los que hiciera nuestro estimadísimo Félix Rodríguez de la Fuente-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_