_
_
_
_

Bandera verde

Greenpeace desembarca en la Unión Soviética. Para ello el movimiento ecologista, nacido en 1973 y famoso por sus espectaculares acciones contra la energía nuclear, los vertidos químicos y las matanzas de mamíferos marinos, ha escogido la vía de la música rock. No hará un concierto al aire libre en Moscú debido a los impedimentos burocráticos y logísticos, sino un disco, un álbum doble con casi todas las estrellas de la canción.Así, Greenpeace será la primera asociación privada que podrá hacer una política ecologista en la Unión Soviética. ¿Cómo ha sido posible esta apertura de los dirigentes soviéticos en materia de medio ambiente?.

En el origen se encuentra una fundación internacional creada en enero, la Fundación para el Desarrollo y la Supervivencia de la Humanidad, gracias a la cual Greenpeace ha obtenido el plácet para entrar en la Unión Soviética. La Fundación consta de 27 miembros electos que forman parte del gotha de científicos mundiales, entre los cuales se cuentan Andrei Sajarov y Evgueni Velikhov, vicepresidente de la Academia de Ciencias de Moscú.

Greenpeace se basará en cinco temas principales: investigación de futuras energías e información sobre la actual energía nuclear, investigación sobre la capa de ozono y el efecto invernadero, lucha contra la contaminación del mar Báltico, estrategia futura para el desarrollo de los países del Tercer Mundo y el problema del Danubio.

, 16 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_