La otra Europa
A. F.-S. Una de las barreras que impiden el crecimiento de la Mostra valenciana es la limitación de su convocatoria al cine de los países ribereños del Mediterráneo.
En medios de la Mostra se considera que esta limitación, beneficiosa como signo de identidad, puede y debe compatibilizarse con el empuje expansivo y la dinamicidad que el mercado del cine va a adquirir en los próximos años en Europa como consecuencia de la aceleración del programa MEDIA (adoptado por la CE y el Consejo de Europa), destinado a estimular la productivídad en todo el mercado audiovisual europeo.
De ahí que se considere que la otra Europa, la no mediterránea, debe tener un hueco de entrada por la puerta grande de la Mostra, y no sólo la testimonial sección informativa que hoy se le concede. Así, sin traicionar sus orígenes, la Mostra se engancharía a una onda expansiva que va a necesitar de encuentros como el de cada octubre en Valencia para buscar vías de penetración en los mercados interiores y del norte de África.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.