_
_
_
_
_
FESTIVAL DE CINE DE VALENCIA

La otra Europa

A. F.-S. Una de las barreras que impiden el crecimiento de la Mostra valenciana es la limitación de su convocatoria al cine de los países ribereños del Mediterráneo.

En medios de la Mostra se considera que esta limitación, beneficiosa como signo de identidad, puede y debe compatibilizarse con el empuje expansivo y la dinamicidad que el mercado del cine va a adquirir en los próximos años en Europa como consecuencia de la aceleración del programa MEDIA (adoptado por la CE y el Consejo de Europa), destinado a estimular la productivídad en todo el mercado audiovisual europeo.

De ahí que se considere que la otra Europa, la no mediterránea, debe tener un hueco de entrada por la puerta grande de la Mostra, y no sólo la testimonial sección informativa que hoy se le concede. Así, sin traicionar sus orígenes, la Mostra se engancharía a una onda expansiva que va a necesitar de encuentros como el de cada octubre en Valencia para buscar vías de penetración en los mercados interiores y del norte de África.

Más información
José Luis Forteza: "La Mostra puede llegar a ser uno de los grandes festivales europeos"
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_