_
_
_
_
ZARAGOZA

Bajo el toldo

ENVIADO ESPECIALBajo el recién estrenado toldo de la plaza de toros de Zaragoza se torea de película, o así debiera ser. El blanco cubrimiento parcial le da al coso todo un aspecto enigmático, difuminada la luz, agradable ambientación y un cromatismo afin a cualquier serie inglesa de esas que emiten por televisión.

El cartel con los nombres de Pepe Luis Martín y Enrique Ponce albergaba de por sí la ilusión de la afición maña; Antonio Caba completando tema era la incógnita. El otro arcano, los novillos de Garcibravo, bien presentados, blandísimos cuando no inválidos, caso evidente del tercero, se dejaron, ennoblecieron las embestidas y ofrecieron triunfos resonantes carentes de destinatario.

Garcibravo / Pepe Luis Martín, Enrique Ponce, Antonio Caba

Seis novillos de Garcibravo bien presentados, blandísimos y descastados. Pepe Luis Martín: vuelta y silencio. Enrique Ponce: palmas, saludos tercio y ovación, saludos tercio. Antonio Caba: una oreja y palmas con saludos desde los medios. Tercer festejo de feria. Plaza de toros de Zaragoza, 11 de octubre

Un blandísimo bombón que embestía con la cara arriba abrió plaza para Pepe Luis Martín. Y ante él se vio la mejor faena de la tarde: faena de enfermero, tirando a médico por la exactitud del temple que imprimió el diestro.

Enrique Ponce, que pedirá a los reyes magos una espada nueva, no se acopló -y en él debe ser raro porque sobrado de inteligencia anda- ante su primero: torito eléctrico por el pitón derecho e interesante por el izquierdo. Con el cómodo quinto, que brindó a su cuadrilla, estuvo acelerado y desacompasado.

La mediocridad aburrida de la tarde fue Antonio Caba, diestro sin personalidad e imitador de sucedáneos del toreo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_