Desagravio al padre Esteban
No sé en qué fuentes bebe su información el semanario Epoca. Leo en el número 182 de 5 de septiembre, a propósito del atentado de ETA y de la respuesta de nuestra alcaldesa y corporación municipal: "En Estella hay una antigua tradición nacionalista vasca... hacia 1970 el anterior párroco de San Juan, padre Esteban, inoculó el veneno ideológico radical y batasuno a toda una generación".No soy una persona religiosa y nunca he estado a favor de la política de ETA o Herri Batasuna y mucho menos de sus métodos, pero como estellés y miembro de esa generación pretendidamente infestada del "veneno ideológico radical y batasuno" no puedo por menos que indignarme ante la calumnia de que es objeto el padre Esteban. Para cualquiera que lo conoció, sabe que la acusación es falsa y la mentira por lo demás se desmiente a sí misma:
Primero, porque en 1970 el padre Esteban creo que todavía no había llegado a Estella.
Y segundo, porque dificilmente pudo inocular el "veneno batasuno" en 1970 siendo que Herri Batasuna no se formó hasta varios años más tarde.
Pienso que de la misma forma que el pueblo de Estella ha repudiado los asesinatos de ETA, debiera desagraviar al padre Esteban, persona de gran categoría humana cuyo único delito fue abrir la iglesia al pueblo y estar al lado de los pobres y de los perseguidos por pedir libertad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.