Genscher aboga por la búsqueda de una identidad cultural europea
El ministro alemán occidental de Asuntos Exteriores, HansDietrich Genscher, tras dar cordialmente la bienvenida a su colega italiano y a Italia, protagonista de la feria, abogó por una Europa unida culturalmente, ya que, dijo, "cada vez que nos acercamos a la literatura de un país vecino nos acercamos también a su conocimiento y descubrimos que todos tenemos raíces comunes en Europa"."Cada una de las naciones de Europa", añadió Genscher, "depende culturalmente de la historia de las otras, y de todo ello podemos extraer unas conclusiones para llevar adelante una política europea cultural. Cuando conozcamos mejor el carácter europeo y la cultura de nuestros vecinos tendremos una relación correcta frente a los otros países, y ésta es la base desde la que se tiene que desarrollar una política cultural en Europa".
Genscher propuso un mayor acercamiento entre los países de Europa, de toda Europa, y no únicamente de los países de la Comunidad Europea. Sugirió, en este sentido, que en un futuro próximo, ciudades de la Europa del Este como Praga, Budapest, Sofía, Varsovia, Bucarest o Leningrado puedan también ser elegidas capitales culturales de Europa, porque, dijo, 'todas estas ciudades son lugares de la cultura europea común. Cuando conocemos todas esas ciudades, nos danos cuenta de que todos nosotros tenemos raíces comunes en Europa".
El ministro de Asuntos Exteriores de la RFA definió finalmente la feria del libro de Francfort corno "el gran mercado del intelecto, del espíritu. El lugar donde se dan cita editores, escritores, libreros le todo el mundo para encontrarse, intercambiar información y finalizar contratos".
En los inicios de esta feria que hoy, tras la inauguración ayer, empieza a funcionar realmente, nadie quiere aventurar cuál va a ser la novedad más buscada y esperada, aparte, claro, de la presencia le Umberto Eco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































