_
_
_
_

El Congreso de EE UU aprueba sanciones contra Irak por el uso de armas químicas

El Congreso de Estados Unidos ha aprobado la imposición de sanciones a Irak por el uso comprobado de armas tóxicas contra las minorías separatistas kurdas.Con una votación de 388 a favor y 16 en contra, la Cámara aprobó un proyecto de ley que prohíbe al Gobierno norteamericano la venta de armas o equipos de alta tecnología al régimen de Bagdad.

El mismo proyecto podría autorizar al presidente Ronald Reagan a imponer sanciones adicionales, a menos que las autoridades iraquíes se comprometan a evitar en el futuro la utilización de bombas químicas.

Las autoridades iraquíes han negado sistemáticamente que hayan utilizado tales armas contra las minorías turcas, pese a que una comisión especial del Senado norteamericano calificó los ataques iraquíes como un verdadero "genocidio" contra los kurdos. El pasado 13 de este mes el secretario de Estado norteamericano, George Shultz, dijo que Washington tiene plena evidencia del uso de armas químicas por el Ejército de Irak contra los kurdos.

Recientemente el Senado norteamericano aprobó un documento similar que permite a la Casa Blanca prohibir las importaciones de petróleo iraquí y deja en libertad a los representantes norteamericanos en organismos financieros internacionales, como el Banco Mundial, de votar contra la concesión de préstamos a ese país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_