El día 30 se verá la extradición del `rey del plástico´
La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional estudiará el próximo viernes, día 30, la petición de extradición solicitada por Francia contra Jean Claude Casterot, conocido como El rey del plástico, y otros dos presuntos miembros de una banda internacional de falsificadores de tarjetas de crédito: el también francés Roger Marcel Incerti y el portugués Elidio Barros de Sousa. En el caso de que el tribunal conceda la extradición, previamente a su entrega a las autoridades francesas, deberán ser juzgados en España por los delitos de falsedad y estafa, entre otros.La desarticulación de la banda,considerada la más importante de Europa, fue realizada en diciembre de 1987, en una operación policial hispano-francesa que concluyó con la detención de más de 40 personas y la íncautación de más de 1.000 tarjetas -unas falsificadas y otras planchadas para su posterior regrabación- y varias máquinas impresoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Sala de lo Penal
- Audiencia Nacional
- Extranjeros
- Falsificación documentos
- Tarjetas crédito
- Extradiciones
- Inmigrantes
- Falsificaciones
- Cooperación policial
- Fraudes
- Estafas
- Tribunales
- Inmigración
- Delitos económicos
- Sentencias
- Francia
- Poder judicial
- Migración
- Sanciones
- Europa occidental
- Política exterior
- Demografía
- Servicios bancarios
- Juicios
- Sucesos
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































