_
_
_
_
_

Los presupuestos para 1989 reducen las deducciones por inversión

Las normas tributarias contenidas en el proyecto de Presupuestos del Estado para 1989, que el Gobierno debe enviar a las Cortes antes de finalizar este mes, revelan que el Gobierno ha optado por la continuidad en materia fiscal. Pero también incluyen ligeros retoques orientados a reducir las deducciones empresariales por inversión y a subir los tipos aplicables a las bebidas alcohólicas, el tabaco, el IVA de los abogados y diversas tasas. Los permisos de trabajo para extranjeros pagarán fuertes cuotas a Hacienda.Los principales cambios previstos afectarán, sin embargo, al impuesto sobre sociedades o beneficios de las empresas, en el que se prevé un aumento de recaudación superior al 40%, frente al 17% de media fijado para el conjunto de los ingresos. Aunque se mantienen los tipos vigentes, la deducción general, por inversiones baja del 10% al 5%, si bien la destinada a fomentar los proyectos tecnológicos se elevará hasta el 30%.

La técnica de corregir la tarifa del impuesto sobre la renta a través de la inflación prevista se extiende por primera vez puesto aplicado a las sucesiones y donaciones.

En cuanto a la fiscalidad de los ayuntamientos, al menos ésta se incrementa al mismo ritmo que la inflación. Pero los presupuestos municipales podrán ser elaborados con mayor margen gracias a que el Estado aumenta un 27% sus transferencias a los municipios.

Páginas 55 y 56

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_