_
_
_
_

El inglés, único idioma para cuatro logias españolas

La Gran Logia de España (GLE) constituyó ayer en Barcelona la logia St. George, la tercera de España que utiliza en sus trabajos exclusivamente la lengua inglesa, perteneciente a la corriente mayoritaria de la masonería española. El mes próximo se formará en la localidad malagueña de Benalmádena la cuarta logia, integrada por 50 masones de habla inglesa afincados en España. Las dos logias ya existentes se encuentran en Palma de Mallorca y en Santa Cruz de Tenerife.

La creación de nuevas logias de las que son miembros masones de nacionalidad extranjera responde a las numerosas solicitudes de incorporación a la Gran Logia de España cursadas a partir del reconocimiento de que fue objeto esta organización por parte de la potencia masónica inglesa Gran Logia Unidad de Inglaterra.De esta logia es gran maestro, número uno en la terminología de los masones, el duque de Kent. La mayoría de masones de nacionalidad no española se dedican a los negocios y fijaron su domicilio en este país al ser trasladados por las empresas para las que trabajan, según informaron fuentes de la Gran Logia de España.

Una parte de los militares adscritos a las bases norteamericanas en territorio español también han ingresado recientemente en la obediencia de tradición anglosajona que lidera Lluís Salat i Gusils. De las 38 logias que tiene la Gran Logia de España, ocho se han formado después del reconocimiento británico de septiembre de 1987.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_