_
_
_
_

Invidentes de 100 países asisten en Madrid a la II Asamblea de la Unión Mundial de Ciegos

Ayer se inauguró en Madrid la II Asamblea de la Unión Mundial de Ciegos, creada en 1984, a la que asisten 600 invidentes en representación de organizaciones de ciegos de más de 100 países. La Unión Mundial de Ciegos trata de congregar a todos los invidentes del mando en un esfuerzo unitario para convertirlos en personas activas y con capacidad suficiente para integrarse plenamente en la sociedad, ha afirmado el español Pedro Zurita Fanjul, secretario general de esta unión.

Uno de los objetivos de la Unión Mundial de Ciegos es conseguir que la ceguera en el mundo se reduzca a niveles mínimos. En este sentido se pronunció ayer sir John Wilson, presidente honorario vitalicio de la Agencia Internacional para la Profilaxis de la Ceguera, cuya conferencia magistral versó sobre el lema del congreso, El progreso mediante la acción conjunta.Según Zurita, en el mundo hay unos 40 millones de ciegos, de los que el 80% vive en países en vías de desarrollo, y muchos de ellos podrían ser curados de su ceguera.

La asamblea, que terminará el próximo domingo, tendrá dos partes claramente diferenciadas: por una parte, los informes de asuntos internos y programáticos de la organización y la elección. de la directiva y por otra, la conferencia mundial, en la que será analizada la situación actual de las diversos aspectos que afectan al colectivo de invidentes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_