_
_
_
_
_

Nuevo tratamiento experimental del SIDA con sangre de portadores sanos

Investigadores británicos y norteamericanos están experimentando en Londres y en Chicago un nuevo tratamiento de control del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) que consiste en neutralizar el virus que lo causa, por medio de la reconstitución artificial del sistema inmunitario del enfermo, según lo publicado en el último número de la revista The Lancet.Este método, definido por sus creadores como "neutralización inmunitaria pasiva", consiste en inyectar a los enfermos un suero fabricado a partir de sangre de portadores del virus que no presentan síntomas de la enfermedad.

Los primeros resultados del tratamiento, realizado por investígadores de la facultad de Medicina. de Londres (London Hospital Medical College) y de la facultad de Medicina de la universidad de Illinois (Chicago), indican que la elevada concentración de anticuerpos producida por algunos de estos portadores permite reforzar el sistema inmunitario de los enfermos. Inyectado en un estadio avanzado de la enfermedad (18 meses desde la aparición de los primeros síntomas), el suero provoca remisiones de los síntomas más graves del SIDA que pueden durar hasta 11 semanas.

"La primera parte del experimerito era ver si podíamos transferir anticuerpos a aquellos individuos que habían perdido sus anticuerpos en el plasma a causa de la enfermedad", señaló a los periodistas el investigador británico George Jackson. Posteriormente se vio que estos anticuerpos produjeron la desaparición del virus de la sangre del paciente. El tratamiento se ha realizado en seis pacientes que se encontraban en estado grave y que mejoraron notablemente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_