_
_
_
_

La URSS y EE UU realizan una nueva prueba nuclear conjunta

Los soviéticos procedieron ayer, en presencia de expertos norteamericanos, a realizar una prueba nuclear subterránea, en la región de Semipalatirisk (Kazajia), de una potencia entre 100 y 150 kilotones. Es la segunda experiencia de este tipo soviético-estadounidense, que se realiza con el propósito de verificar la potencia e iniciar el proceso de limitación y conclusión de tales experimentos.El pasado 17 de agosto se realizó en el desierto de Nevada una explosión similar, a cuya experimentación y análisis asistieron un grupo de soviéticos. En la prueba de ayer estuvieron presentes los negociadores en Ginebra sobre ensayos nucleares de ambas superpotencias, Paul Robinson e Igor Polenyk.

Con estas primeras pruebas, la URSS y EE UU pretenden unificar los sistemas dle detección de la potencia de las explosiones y examinar cuál es el más exacto. Washington utiliza el sistema conocido como Corrtex, que utiliza un cable sensible enterrado a varios centenares de metros que llega a 10 metros del centro de la carga; según los metros de cable destrozados se determina la potencia explosiva. Moscú utiliza un método sísmico y efectúa la medición de acuerdo con las marcas de varios sismófragos, como si la explosión fuera un temblor de tierra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_