_
_
_
_
TRIBUNALES

El abogado de la empresa Avon critica la sentencia por discriminación

La sentencia que condenó a la multinacional de cosméticos Avon, por discriminación salarial de 35 mujeres "da más de lo que se pidió" y no se ajusta a derecho, según el abogado de la empresa, José Antonio Sanfulgencio, que ha anunciado que presentará recurso ante el Tribunal Central de Trabajo.

El titular en funciones de la Magistratura de Trabajo número 19 de Madrid, Francisco Carmona Pozas, condenó días pasados a la empresa de cosméticos Avon a restituir a dichas trabajadoras, oficiales de primera y segunda del almacén de productos terminados, las cantidades que les corresponden por el concepto del "complemento personal Avon", que en su caso es inferior en 15.000 pesetas de media al que perciben los varones, ayudantes especialistas y peones.

Según Sanfulgencio, el procedimiento normal en estos casos no es una declaración de condena, sino que el magistrado declare si existe o no discriminación, de lo que se sigue después el procedimiento ordinario.

El abogado de Avon Cosmetics dijo que, previo al recurso, solcitará una aclaración, ya que la sentencia no concreta las cantidades a pagar, que deben depositarse en todo caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_