Fracaso de la Generalitat en su intento de mediar en la huelga de la construcción
La reunión mantenida ayer entre representantes de la patronal de la construcción y sindicatos con la mediación de la Generalitat, terminó sin ningún tipo de resultados, según manifestaron fuentes empresariales y sindicales.
A la misma asistieron representantes de las organizaciones empresariales y de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. Ambas centrales han convocado para mañana un acto en el que los secretarios generales de Cataluña, Justo Domínguez y José Luis López Bulla, manifestarán su total apoyo a la huelga convocada en Barcelona (del 12 al 15 de este mes), Gerona (los días 13 y 14) y Tarragona (del 12 al 14).
Los sindicatos consideran que hay una postura cerrada de la patronal para negociar el convenio del sector, en el que desean incluir la contratación temporal, mientras que los empresarios consideran que los asuntos relativos a la contratación no deben ser contemplados en convenios provinciales.
El conflicto se ha venido prolongando durante los últimos nueve meses y amenaza con retrasar la terminación de las obras olímpicas.
La Generalitat, que tiene competencias en el sector, podría dictar un arbitraje que zanjara las diferencias, pero, por el momento, opina que es un conflicto entre partes privadas y que no debe intervenir de otro modo que no sea como mediador.
Según el departamento de trabajo del Gobierno catalán, no hay previstas más reuniones, por lo que, salvo un imprevisto cambio de postura, la huelga queda convocada en firme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.