Atuendos y gafas de Elton John, subastados por 86 millones
Una colección de atuendos y gafas pertenecientes al cantante británico Elton John se vendió ayer por cerca de 86 millones de pesetas, más del doble de los esperado por la casa de subastas Sotheby's. La puja duró cinco horas y media y congregó en la sede de Sotheby's a más de 600 personas deseosas de hacerse con una pieza de la historia de la música pop, a las que se sumaron otros muchos que pujaron por teléfono o por ordenador.
Ayer solo se pusieron a la venta los atuendos y gafas lucidos por Elton John durante sus actuaciones musicales, pero en los próximos cuatro días habrá otras subastas para dar salida a cientos de objetos acumulados por el cantante en los últimos años.
La estrella de la noche fueron unas gafas con iluminación que se vendieron por 1.624.000 pesetas. Otro de los objetos más cotizados fue un par de botas plateadas con plataforma y tacones altos que se adjudicó en 922.000 pesetas.Un traje completo cubierto de frutas de plástico se vendió por 640.000 y otro de estilo militar por 732.000 pesetas.
El mayor comprador fue Warwick Stone, propietario de un café de Los Ángeles (EEUU), que se gastó más de 14 millones de pesetas en adquirir todo tipo de atuendos, zapatos y gafas para adornar su local, el Hard Rock Café.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.