Fracasa el musical más caro del West End
El musical más caro del West End londinense ha sido un rotundo fracaso. Ziegfeld, que se estrenó a finales de abril con un presupuesto a sus espaldas de 650 millones de pesetas, tendrá que bajar definitivamente el telón el próximo octubre. Para cubrir costos, la obra necesitaba permanecer en los escenarios al menos durante 12 meses, pero incluso esa mínima meta se ha demostrado imposible ante la práctica unanimidad de la crítica especializada en su valoración negativa. Curiosamente, el musical ha gozado de cierto favor entre los espectadores que han pasado por el London Palladium, pero esa circunstancia no ha sido suficiente para impulsarlo hasta la rentabilidad. Al final, el veterano productor Harold Fielding ha tenido que arrojar la toalla en esta su 37 aventura teatral londinense.La obra ha sido un desastre personal para Fielding, que se cree invirtió en el proyecto 500 millones de pesetas de su propia compañía y había firmado un alquiler del Palladium por cinco años. Al anunciar el próximo cierre él mismo definió su fracasada iniciativa como "la mayor apuesta en la historia del negocio del espectáculo en el Reino Unido". Hasta ahora el musical más caro del West End había sido El fantasma de la ópera, de Andrew Lloid-Webber, que costó 400 millones de pesetas pero cuya historia ha sido bien diferente, porque su rotundo éxito ha motivado su estreno también en Nueva York.
Zíegfeld, un musical basado en la vida del lengedario empresario estadounidense del mismo nombre, ha sido un desastre desde el principio. Enfrentado a durísimas críticas desde su estreno, las aguas empezaron a revolverse muy pronto en la compañía. Así Len Cariou, el protagonista original que encabezaba un amplio reparto de 60 personajes, hizo mutis por el foro al cabo de pocas semanas. Y el director, Joe Layton hizo lo propio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.