La amenaza del SIDA es mayor en el Tercer Mundo, según Montagnier
Los países del Tercer Mundo, especialmente los del continente africano y Brasil, son los que más amenazados se encuentran por la propagación del virus que provoca el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), según el investigador del Instituto Pasteur, de París, Luc Montagnier, uno de los grandes especialistas en el tema.Montagnier, que participa estos días en un simposio mundial sobre SIDA que se desarrolla en México y al que asisten investigadores de todo el mundo, hizo un llamamiento a los países desarrollados para que incrementen la ayuda al Tercer Mundo. La única fórmula para evitar el contagio masivo, según este científico, es la educación de la población.
El investigador francés señaló que, actualmente, el 60% de las personas que ya están infectadas por el virus del SIDA o que ya han desarrollado la enfermedad muere inevitablemente.
Montagnier manifestó que el panorama para la ciencia se presenta sombrío, porque, mientras el virus continúa infectando cada vez a un mayor número de personas, no se han logrado aún avances significativos para combatir la enfermedad.
"Hay dos factores que contribuyen a la propagación del SIDA: la prostitución y la alta promiscuidad que existe en la población masculina".
La posibilidad de hallar una vacuna contra el SIDA, además de las dificultades que entraña, es una empresa costosa y está fuera de las posibilidades de los países pobres, en opinión de Montagnier. Según las estimaciones que ha realizado este científico francés, en el curso de los próximos años habrá en el mundo entre 5 y 10 millones de portadores asintomáticos del virus del SIDA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.