Trabajadores de 'El Ideal Gallego' reclaman 42 millones de atrasos
Los miembros del comité de empresa del diario El Ideal Gallego permanecen encerrados desde el pasado lunes en el periódico en demanda de que les sean abonados los atrasos y de ser informados del futuro económico de la empresa. Editorial Celta, SA, adeuda a los 120 trabajadores de su plantilla las tres últimas mensualidades, tres pagas extras y el incremento salarial de 1987, en total 42 millones de pesetas.Los sindicalistas exigen a la empresa editora el cumplimiento de las mejoras laborales hechas por Etema, SA, accionista mayoritario desde abril de 1987. El Ideal Gallego, que se edita en La Coruña desde 1917, fue adquirido al grupo Editorial Católica por Editorial Celta, cuyo único accionista era el publicista Máximo Sanz Valdés, estrechamente vinculado a Manuel Fraga. El precio pagado por Etema, sociedad con 100.000 pesetas de capital social, por el 75% de las acciones fue de 260.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.