_
_
_
_

Un mazazo para la familia

Jorge A. Rodríguez

El ex general Alfonso Armada se enteró por la radio del auto por el que se le negaba la libertad condicional. En la planta novena del hospital militar Gómez Ulla, de Madrid, donde Armada permanece ingresado desde el pasado 1 de abril a causa de una embolia cerebral, su hija Victoria explicaba cuál había sido la reacción de su padre: "Imagínate cómo le ha sentado a él y a todos nosotros; ha sido un auténtico mazazo para toda la familia. Ahora sólo nos queda la esperanza de un indulto".Vietoria Armada se encarga deatender a las visitas que su padre, de 68 años, no quiere recibir. "Entended que no quiera ver a nadie; está muy dolido. Ponte en su lugar con los años que tiene". Escoltada por dos soldados y un cabo primero del Ejército de Tierra, explica amablemente que su padre sólo quiere ver "a amigos y familiares".

Más información
El Supremo deniega la libertad condicional a Armada al aplicarle la normativa penitenciaria militar

El número de la habitación que ocupa el ex general en el hospital parece secreto militar. En recepción se niegan a darlo. Un empleado de la secretaría de dirección del hospital niega incluso que Armada esté allí ingresado. Victoria Armada señala a los soldados que custodian la entrada y asegura: "Ellos no me van a dejar decirte el número".

El abogado de Alfonso Armada, Ramón Hermosilla, recibió una copia del auto en su casa de Palma de Mallorca. "Hasta que no estudie el auto en profundidad no quiero hacer ninguna valoración. En cualquier caso, no comparto las tesis que contiene, pero las acato", señaló. Su principal duda es ahora "si será útil o no presentar un recurso".

Por su parte, Laureano García, subdirector general de Comunicación del DRISDE, manifestó ayer que el Ministerio de Defensa "respeta y acata, como no podía ser de otra manera" la decisión adoptada por la Sala de Vacaciones del Tribunal Supremo, que deniega la solicitud de libertad condicional del exgenerial Armada, según informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_