_
_
_
_

La minería asturiana recortó sus ventas en un 5,8% durante 1987

Las empresas mineras del Principado de Asturias facturaron durante el año pasado 63.300 millones de pesetas, un 5,8% menos que el año anterior (67.000 millones), según los datos del Ministerio de Industria y Energía y de la patronal de la industria minera, Carbounión.En el pasado ejercicio, por primera vez la minería castellano-leonesa de hulla y antracita produjo más cantidad de carbón que la de Asturias. De acuerdo con los datos estadísticos del sector, la producción del Principado alcanzó la cifra de 6.03 1.000 toneladas (4,6 de hulla 5, 1,4 de antracita), el 17,4% del total nacional, mientras que la de Castilla y León se elevó a 6.149.000 toneladas. La mayor parte de esta producción procede clel norte de la provincia de León en menos medida, de las explotaciones de Palencia.

El descenso de la producción obedece en cierta medida al largo conflicto de once meses, salpicado con huelgas de varios días, vivido en la empresa minera del Instituto Nacional de Industria, Hulleras del Norte (Hunosa), la más importante por su producción y plantilla del sector carbonífero.

El conflicto originado por la discusión del convenio colectivo y el plan de futuro provocó una reducción muy sensible en la producción de la empresa pública, reflejada en la producción global asturiana.

Los datos de 1987 confirman la situación declinante del carbón en el Principado, hecho que se ha venido repitiendo durante los últimos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_