Los toxicómanos de Nueva York recibirán jeringuillas gratuitas
Las autoridades sanitarias de la ciudad de Nueva York han decidido distribuir de forma gratuita jeringuillas hipodérmicas a un grupo inicial de 200 toxicómanos a fin de intentar detener la epidemia de SIDA, enfermedad que se transmite fundamentalmente, en esta ciudad, por medio de las jeringuillas contaminadas.El doctor Stephen Joseph, responsable médico de la ciudad, ha señalado que el Departamento de Salud del Estado de Nueva York ha dado luz verde a la medida esta misma semana, después de haber consultado a las autoridades judiciales. Caso de que la experiencia sea positiva, dentro de 10 semanas se procedería a la distribución de jeringuillas hipodérmicas a otros 200.000 drogadictos. Esta medida había sido ya adoptada en algunos países, pero en ninguno de los estados norteamericanos.
Según Joseph, los 200 drogadictos escogidos para participar en esta experiencia serán seleccionados de una lista de personas que habían solicitado participar en curas de rehabilitación. A estas personas se les dará la jeringuilla nueva una vez que hayan entregado su jeringuilla usada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.