_
_
_
_

Londres ayudará a Gibraltar al pago de jubilaciones para españoles

El Gobierno británico ha decidido contribuir con 2,36 millones de libras (unos 490 millones de pesetas) para permitir al Gobierno de Gibraltar continuar efectuando pagos de pensiones a los ex trabajadores españoles de Gibraltar. Este acuerdo se ha conseguido tras una reunión de dos horas en Londres, el pasado miércoles, entre Lynda Chalker, ministra de Estado en el Foreing Office y Joe Bossano, ministro principal de Gibraltar.Dentro del acuerdo vigente, los fondos para estos pagos hubieran caducado a mediados del próximo mes de septiembre, y esta nueva ayuda británica hará posible que los ex trabajadores españoles continúen recibiendo sus pensiones hasta el 7 del próximo mes de diciembre, cuando será necesario un nuevo acuerdo.

Un comunicado conjunto, hecho público ayer tarde, deja claro que el Gobierno de Joe Bossano rehusa contribuir a estos pagos de pensiones y considera impropio que Londres utilice fondos asignados con anterioridad para otros fines en Gibraltar para ahora utilizarlo para las pensiones de los españoles.

Ambos Gobiernos han acordado tomar medidas para reformar la legislación vigente en Gibraltar sobre el pago de pensiones, teniendo en cuenta sus obligaciones internacionales y comunitarias. Este estudio, según ha podido saber EL PAÍS, está encaminado a reducir los niveles de pensiones que se otorgan en la actualidad, que, según Bossano, son astronómicos.

Debate en la ONU

Fernando Morán, ex ministro de Asuntos Exteriores, otorgó ayer poca trascendencia al debate que se celebrará hoy en el comité de descolonización de la ONU sobre el futuro de Gibraltar. Morán, en una conferencia de prensa celebrada con motivo del final del curso que dirige sobre los acuerdos Reagan-Gorbachov en El Escorial, calificó de "mero trámite" el debate en el comité de los 24, dado que España mantendrá también este año el "consenso del comité sobre la necesidad de entablar negociaciones bilaterales entre nuestro país y el Reino Unido", informa Carlos Varea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_